Dimarts, 17 d'octubre de 2017

Incorporación de vehículos con GNC a la línea 9

 

Autobús de la línea 9 / CON Ponent

Incorporación de vehículos con GNC a la línea 9

Quince autobuses articulados de GNC completan la flota de la línia 9.

CON Ponent / 29.05.12 - 13:00h

Dentro del marco del proceso de renovación de la flota de Ponent, desde el día 6 de marzo, están circulando en la línea 9 vehículos de la serie 6000 -Man articulados GNC- en sustitución de los coches de la serie 3700 que ya tenían una antigüedad de entre 14 y 15 años.

Ha sido esta una incorporación progresiva que comenzó con 6 coches, en la fecha indicada, hasta llegar a los 14 coches el día 23 de abril. El 24 de mayo llegó al CON el coche 6007, el único que faltaba para completar la flota de 15 coches articulados GNC.

La mejora ha sido notoria para nuestros clientes: menos ruido en el interior del coche, más sensación de limpieza y confort. En ese sentido los usuarios muestran su satisfacción manifestando, algunos de ellos, que ya era hora de que se pensase un poco en ellos, los viajeros de Zona Franca.
 
En cuanto al puesto de conducción, las mejoras son evidentes para todos los conductores: mejores asientos, menos ruidos y control de la temperatura en el interior de los vehículos más eficiente; lo que les proporciona una jornada de trabajo algo más relajada y, por lo tanto, más seguridad en el desempeño de sus funciones.

A pesar de ser vehículos de salida algo más lenta que la de los 3700 Biodiesel, los coches GNC no presentan problemas de horario desde el punto de vista de la explotación de la línea 9: la línea continúa dando los buenos resultados que veníamos obteniendo con la anterior flota.

Por otra parte, al tratarse de coches menos contaminantes, estamos contribuyendo a mejorar el medio ambiente de nuestra ciudad, y eso es un aspecto de mejora positivo que también valoran tanto el usuario como el conductor de la línea.

Otro aspecto que tenemos que destacar es que, con la incorporación de estos coches, se da sentido completo al anexo del taller del Centro, inaugurado recientemente y que cuenta con todos los elementos técnicos necesarios para el mantenimiento preventivo y la reparación de vehículos GNC.

En definitiva: desde todos los puntos de vista debemos congratularnos de esta mejora que significa modernización y servicio, y que contribuye a hacernos mirar al futuro con optimismo.

Autobús de la línea 9 / CON Ponent
Autobús de la línea 9 / CON Ponent

Compartir:

Informació relacionada

Seccions
Institucions
TMB
Llocs
Servei
Bus
Anys

Canal TMB

Captura video

Club GENTMB

Club GenTMB