Dijous, 25 de maig de 2017

Nuevo espacio ocupado en Zona Franca - Port

 

Patio del CON ZF / Pep Herrero

Nuevo espacio ocupado en Zona Franca - Port

Desde el mes de febrero el patio anexo del CON de Zona Franca cuenta con 25.000 m2.

Redacció - CON Zona Franca / 30.05.12 - 15:37h

Con esta superficie han ampliado las plazas de aparcamiento tanto de buses como de vehículos particulares, por lo que las capacidades han quedado de la siguiente forma:

  • 156 espacios para turismo,
  • 102 estacionamientos para bus estándar de 12 metros,
  • 69 estacionamientos para bus articulado de 18 metros,
  • 40 estacionamientos para motocicleta.

En un inicio, el patio anexo tenía una superficie de 15.000 m2, pero desde el pasado mes de febrero, en que se hizo entrega de una ampliación de superficie de 10.000 m2, ya dispone de 25.000 m2.

Esta distribución se ha realizado con el objetivo de facilitar la circulación y el aparcamiento de buses y vehículos particulares.

La adecuación ha comportado la señalización de nuevos espacios de aparcamiento, así como la adaptación de los servicio de alumbrado, agua y dispositivos de emergencia.

Con este nuevo espacio se ha podido prescindir del descampado de Llobregat para así tener toda la flota centralizada en un único espacio, y reducir los costes de mantenimiento del solar y vigilancia que ello comportaba.  Por este motivo, en el CON de Ponent aparcan cada día unos 30 autobuses en este nuevo espacio.

Diseño del año 2006

La cochera de Zona Franca fue diseñada en el año 2006 para albergar un total de 266 vehículos (95 articulados y 171 estándares).

El aumento de flota comportó aparcar 285 autobuses dentro del CON y fue posible porque los espacios, como las cinco líneas de repostaje o las dos líneas de túnel de lavado, que en teoría deberían quedar libres, se utilizaban para aparcar los últimos vehículos cuando finalizaban las tareas de repostaje y limpieza.

Progresivamente se ha ido ampliando la flota y se han buscado nuevos espacios junto a la cochera. Por eso, desde que se incrementó la flota, alrededor del 2008, con 318 vehículos, fue necesario desplazar a los descampados un total de 35 unidades diarias.

Pero todo esto forma parte del pasado, que es necesario recordar para ver que en la actualidad, con el patio anexo al CON y con una flota de 369 vehículos, las condiciones de trabajo han mejorado incluso con más vehículos.

Compartir:

Informació relacionada

Institucions
TMB
Servei
Bus
Infraestructura
Seccions
Anys

Canal TMB

Captura video

Club GENTMB

Club GenTMB